La última polémica de WhatsApp

doble-check-azul-whatsapp

Como tod@s sabéis el pasado 5 de noviembre fue un día de polémicas. Los usuarios de la exitosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, recibían una novedad en su terminal: el doble check azul. Esta marca avisa al emisor de que su mensaje ya ha sido leído, pudiendo conocer éste la hora exacta de su lectura. En los grupos también funciona. El doble check azul se activa una vez que el mensaje ha sido leído por todos los participantes.

Esta acción ha originado un gran movimiento en redes sociales. Tanto, que #DobleCheckAzul fue Trending Topic durante varios días. Y es que, la compañía filial de Facebook ha recibido opiniones de todo tipo.

Los detractores han visto ésto como un ataque a la privacidad. Consideran esta acción como una chapuza de la compañía, por no avisar antes de esta “importante” incorporación y por no ofrecer la opción de desactivación. Como siempre, las soluciones no tardan en llegar y, desde que salió la noticia, hemos podido leer muchos titulares del tipo cómo evitar el doble check azul de WhatsApp  .

En toda esta historia no ha faltado el de siempre, el listillo que quiere lucrarse a costa de todo. La policía no tardó en lanzar un mensaje advirtiendo de la existencia de fraudes en las redes, que tienen como objetivo introducir un malware en el terminal o provocar una tarificación especial.

Lo más llamativo de todo, ha sido la preocupación que en general se ha generado por considerarse al doble check azul como futuro culpable de la ruptura de muchas relaciones personales. La frase: “¿Por qué no me has contestado si sé que lo has leído?” parece que va a cobrar más sentido que nunca, o no, porque ya hay rumores de que WhatsApp está haciendo caso a sus usuarios y, en la próxima actualización, se podrá desactivar la opción del doble check azul.

La situación ha originado la creación de memes de todo tipo. Seguramente os suenen la mayoría 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Habrá que esperar a la próxima actualización para dar credibilidad a los rumores que aseguran que el doble check azul va a ser desactivado.

Y tú, ¿eres o no eres del doble check azul?

Anuncios

¿Qué puedes aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s