Carta a Google

diseño responsive google

Google, ya sé que no soy muy buena usuaria por no tener mi blog adaptado a los dispositivos móviles y entiendo tu postura de borrarme de tu exitoso buscador. Lo comprendo porque sé que buscas que mis lectores tengan una experiencia satisfactoria a través de sus dispositivos móviles. Pero, qué quiere que le diga, creé mi blog con el objetivo de escribir y aportar contenido de calidad a mis seguidores. No me fijé en ese factor que ahora veo fundamental, por supuesto.

Sé que estar en su buscador es importante así que, no se preocupe, de que pueda, crearé una web de esas chulas que hay por ahí y, por supuesto, con diseño Responsive. También me romperé los sexos para hacer contenidos y que usted me ponga en un lugar medianamente visible de búsqueda. Eso sí, intentaré que mis aportaciones sean siempre naturales. Espero que cumpla su promesa de valorar este tipo de contenidos y, no tanto, los que buscan posicionamiento con excesivas palabras claves.

Ruego que tenga paciencia. En cuanto pueda, cambiaré mi web pero, mientras tanto, seguiré creando contenido en mi blog no adaptado, porque creo que es algo que me gusta. Me enriquece saber que mis post pueden ayudar a mis lectores. Sinceramente, prefiero gastar mi tiempo en escribir y seguir aportando a mi comunidad que en pelear contra viento y marea por una posición que veo inaccesible.

Si alguna vez alcanzara mis objetivos con respecto a su buscador, me gustaría que fuera por haber elegido el camino largo. Pero, como no se puede decir de esta agua no beberé siempre seré sincera y reconoceré si, tras una lucha larga que me dejó sin fuerzas, no me quedó otra que atajar por un camino más llano.

Siento perder usuarios por no estar adaptada, pero todo llegará. Le agradezco que se haya tomado la molestia de avisarme de que voy a desaparecer del mapa. No se preocupe, ya tomaré medidas, porque, a pesar de todo, le tengo estima y sé la importancia que tiene usted en mi sector y en mis objetivos de marketing.

Firmado:

Un pececito que nada en su enorme pecera.

 

P.D: este artículo no irá con palabras claves ¿para qué? Por mucho que los usuarios usaran esas palabras para buscar información, mi post no sería visible para ellos.

Anuncios

11 pensamientos en “Carta a Google

  1. Hola Ana.

    No te preocupes, Google no lo hace con mala intención y como ves se interesa por ayudarte a corregirlo. Y como a ti, esto está pasando con muchísimas webs. Hay muchos temas y plugins que pueden facilitarte la transición a responsive, y que además todavía hay tiempo para adaptar la página.
    Piensa que no es una cabezonería de una empresa, ten en cuenta que puedes tener a muchos seguidores que les gustaría ver tu web en sus tablets o smartphones pero pueden tener muchas dificultades con el diseño actual.
    Cuando lo tengas, vas a ver cómo aumentarán las visitas y tendrás más seguidores, porque el contenido ya es bueno de por si y sólo hay que dar un pequeño retoque en el diseño. Cualquier duda o problema que tengas, cuenta conmigo para ayudarte.

    ¡Un abrazo!

    Me gusta

    • Hola Miguel Angel.

      Muchas gracias por tu interés. Como ves en mi carta (que aunque parezca ironía no es tanto así) argumento que entiendo perfectamente que el aviso lo hace por mi bien (sé que buscas que mis lectores tengan una experiencia satisfactoria a través de sus dispositivos móviles) y si los dispositivos móviles no fueran tendencia en el mercado pues no lo entendería, pero no es el caso.

      Yo ya tenía pensado crear una web nueva, pero como digo en el post, abrí el blog para ir aportando contenidos que pudieran ayudar a mi comunidad con idea de crear algo más profesional más adelante. El objetivo de mi carta también era reivindicar el factor calidad a la hora de valorar el posicionamiento. Hay muchos post que circulan por internet y que tienen un gran valor, pero que no están muy bien posicionados, aunque creo que Google es muy bueno ofreciendo información y me consta que está tratando de penalizar los post posicionados de forma poco natural. Ese es el camino 🙂

      Ahora tengo un mayor interés en crear una nueva web. Me alegra saber que cuento con tu ayuda y la de muchos otros profesionales en el sector.

      Un saludo

      Me gusta

    • Hola Marcos.
      Me encanta que te guste mi web 🙂 gracias! Yo también prefiero leer a través de PC y me alegra saber que en tu caso, mi web no adaptada no supone un problema para ti.
      Un saludo y gracias por comentar

      Me gusta

  2. Hola Ana, estás utilizando Mystique, el tema WordPress, que aunque no es Responsive, es bastante sencillo e intuitivo.

    Si te urge, puedes cambiar al Twenty Twelve, que viene (o solía venir) por defecto en la instalación de WP. En cualquier caso es fácil añadirlo desde el repositorio oficial de Themes de WordPress. Se adapta a móviles, visualmente se parece mucho a este que tienes y está hecho por Automattic, la empresa que está detrás de WordPress. También recibirás actualizaciones y mejoras periódicas del Theme.

    Si quieres puedes ir probando Twenty Twelve sin tener que desmontarlo todo. Contactame para echarte una mano en eso.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Eduardo.

      Muchísimas gracias por tu aportación. Me ha resultado muy útil, aunque tengo pensado crear una web más profesional que ya irá adaptada al móvil.

      Si lo demoro mucho pues la opción de probar el Twenty Twelve es una gran idea por tu parte, así que gracias 🙂

      Un saludo

      Ana M

      Me gusta

      • Me meto en la conversación, que se ha metido en mi correo 😉

        Como idea: ya que te metes, te metes del todo, ¿no? Si vas a cambiar el tema, busca un diseño un poco más “currado” que los predefinidos por WP. Sí, funcionarán 100% seguro, pero están muy vistos 😛

        Le gusta a 1 persona

  3. Jijijiji mientras sea para aportar cosas como esas métete en las conversaciones que quieras Marcos.

    Sí, esa es mi idea. La profesional irá con hosting y con un tema más selectivo. Lo iré haciendo poco a poco porque tengo que ir aprendiendo, que no soy experta en programación ni diseño web… por ahora claro 🙂

    Un abrazo.

    Me gusta

  4. Hola Ana,

    Lo primero darte la enhorabuena por tu blog, mola mucho!

    En segundo lugar a mí me pasa justamente al revés, necesito mejorar el contenido (estoy en ello créeme) que aunque no es malo, todo es mejorable 🙂 pero es gracioso porque llevo analizando mi blog un par de días y resulta curioso que la usabilidad móvil es de un 93/100 pero Google me sigue diciendo que no está optimizada para móvil… será cenutrio!!

    Por último comentarte que si necesitas cualquier cosa en cuanto al nuevo diseño, hosting, etcétera puedes consultarme sin problemas ya que soy desarrollador web y la parte técnica la tengo aprobada jajaja

    Un saludo,

    Enrique.

    Me gusta

    • Hola Enrique.

      Nos seguimos bastante en Twitter. ¿Verdad? Creo haber interactuado contigo. Te sigo más a partir de ahora 🙂

      Ya que te ofreces para ayudarme con diseño web, lo cual te estoy enormemente agradecida (ya comencé algo pero esta semana creo que tendré un poco de más tiempo), te ofrezco mi ayuda para contenidos. Creo que haríamos la combinación perfecta.

      Google entonces se volvió loco. Deberías mandarle una captura de pantalla con ese 93/100 de usabilidad jijijiji

      Me ha encantado tenerte por aquí.

      Un saludo.

      Ana Magro

      Le gusta a 1 persona

      • Gracias por responder tan rápido,

        Estoy de acuerdo contigo, creo que somos la combinación perfecta. 🙂

        Te haré caso y mandaré un correo a Google a ver que puede pasar porque es muy extraño.

        Gracias por todo de nuevo,

        Nos leemos en Twitter,

        Enrique.

        Le gusta a 1 persona

¿Qué puedes aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s