Mi blog nominado a los premios Liebster Awards

premio nominación

Queda poco para que mi espacio en Internet haga un año y, a pesar de que más adelante haré un artículo hablando sobre mi experiencia con él, en estos días he recibido una nominación en forma de reconocimiento público por los contenidos que aporto  y, desde aquí, quería expresar mi agradecimiento.

Para mi,  es todo un honor recibir esta nominación por parte de Miguel Ángel Lucas que también pone su granito de arena colaborando en este maravilloso mundo de la blogosfera a través de MiBloguel (recomiendo seguir sus contenidos).

Os pongo el resumen copiado y pegado de este autor para que comprendáis en qué consisten los premios Liebster Awards y después responderé a algunas preguntas. Me encantará transmitiros ideas relacionadas con lo que para mi representa el mundo del blogging.

Premios Liebster Awards

Los Premios Liebster Awards lo conceden otros bloggers para reconocer tu trabajo, así ayudan a difundir el blog y dar a conocerlo entre otros bloggers; es una sencilla cadena de intercambio de enlaces pero sobre todo una herramienta muy útil para divulgar y propagar nuestra url para ir ganando notoriedad y, sobre todo, estrechar lazos con nuestros compañeros en la red. También crearás nuevas relaciones con otras internautas que comparten tu misma pasión.

Cuando te nominan, debes a su vez nominar a 5-11 blogs de tu preferencia y contestar a las preguntas que te han formulado; si haces esto dentro de un post, automáticamente ya eres ganador del Liebster Award. Por supuesto, hay que seguir el blog que te nominó, si no lo estabas haciendo ya; debes visitar los blogs junto a los que te nominaron y si deseas, puedes seguirlos también.

Recuerda que a los blogs que nomines, hay que avisarles usando las redes sociales y añadiendo un comentario en sus respectivas páginas, de esta manera quedará constancia y continuará la cadena; recuerda añadir el hashtag #LiebsterAwards para dar prestigio a tus nominaciones.

Puedes contestar a las preguntas que te lanzaron, usar las estándar de los premios o contar algo de ti mismo; yo usaré las mismas preguntas del blog que me nominó.

Mi experiencia sobre el blog y sobre mi forma de ver el entorno 2.0

 ¿Por qué decidiste hacer un blog?

Pasaba los días leyendo lo que otros autores escribían y siempre me pareció interesante esta forma de compartir información. Me encanta tanto aprender como enseñar y sabía que con la creación de un blog iba a conseguir ambas cosas. El tiempo me ha demostrado que llevaba razón. Además, cuando publicas en redes sociales, llega un momento en que sientes que debes aportar también tu propio contenido y, dado que siempre me ha gustado escribir, creí que era una gran idea abrir un blog. 

     ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?

Menos del que quisiera. Cuando abrí este espacio me propuse escribir un post por semana. No me gusta romper mis propósitos pero, en ese momento, pensaba que iba a tener más disponibilidad porque no tenía muchos proyectos ni compromisos, pero esto no ha sido así. Tener un blog lleva más tiempo del que parece si quieres escribir información de calidad e intentar aportar valor y reconozco que, últimamente, me está costando sacar tiempo para ello, pero intento no dejar que pasen más de dos o tres semanas sin publicar.  

     ¿De dónde sacas la inspiración para escribir?

Pues nunca he tenido un momento, un lugar o una hora perfecta en la que encuentro una mayor inspiración. Siempre me vienen las ideas haciendo cosas muy diferentes: escuchando un podcast, leyendo un libro, paseando, en una comida, en la cama antes de dormir, etc. Tengo ideas cuando no las espero y siempre tengo mi móvil al lado para apuntarlas como notas. Si no las escribo, estas desaparecen de mi mente a los dos minutos y son esos “lapsus” que tengo los que mejor resultado me dan. Me pasa tanto con temas para el blog como para las publicaciones en facebook, que es la red social que más flexibilidad me da para sacar ese lado inspirador.

     ¿Ha cambiado tu vida después de haber creado tu blog?

No te imaginas cuánto. ¿Puedes creer que publiqué mi primer post en octubre del año pasado y el uno de enero de este mismo año (juro que es verdad y que fue ese día exacto) contactó conmigo un freelance que estaba interesado en comprarme contenido? No sé si fue suerte o no, pero pasó. Desde ahí, no he parado de trabajar y he podido constatar que las personas que han mostrado interés en mi lo han hecho gracias a la marca personal que tengo Internet. Soy consciente que debo mejorarla. Tengo un proyecto personal futuro orientado a ello y, además, voy dedicando tiempo cada día a esta tarea. Estoy empezando poco a poco y voy combinando trabajo y formación, aunque no es fácil. A veces, acabo agotada de tantas horas,  pero todo lo que he hecho desde que tengo el blog que me haya satisfecho profesionalmente y he aprendido mucho. Dedicarse a lo que te gusta es una gran suerte y cuando la recompensa es esa, el esfuerzo y trabajo se olvidan pronto.

     ¿De qué tema te gustaría escribir más en tu blog?

Pues mira ahora que lo dices creo que mi fallo con el blog ha sido querer abordar gran cantidad de temas. He estudiado Administración y Dirección de empresas pero no me gustaba mucho la economía. Me encantaba la parte de marketing y comunicación, por eso, me especialicé en ello. Todo esto hace que tenga una perspectiva muy amplia del mundo de la empresa y quería transmitir todo eso en el blog. Con el tiempo me he dado cuenta que es muy difícil detectar nichos específicos de lectores si tienes una temática tan amplia. Tengo en mente un nuevo proyecto y reestructuraré el blog centrándome en algo más concreto. Es un tema que me apasiona y que, por supuesto, está relacionado con el marketing, pero para eso tendréis que esperar un poco. 

     ¿Cuál es tu blog favorito?

Pues leo mucho a los especialistas en marketing digital. Siempre me gusta leer blogs de temáticas que me aporten cosas nuevas. Mi perfil es marketing y comunicación en general, pero estoy aprendiendo mucho sobre marketing digital. Me gusta seguir este tipo de blogs por la cantidad de información nueva que me aportan. Creo que el mercadólogo tradicional debe adaptarse y entender estas nuevas fórmulas de marketing que tanto están influyendo en la forma de hacer negocios.  

Por otro lado, mi objetivo es empezar a leer blogs en inglés porque me consta que hay gran contenido de calidad en este idioma. Es un gran reto para mi porque estoy acostumbrada a leer en español, pero estoy segura de que me adaptaré teniendo en cuenta que estoy en proceso de aprendizaje de esa lengua que tan inalcanzable parece para muchos españoles 🙂 

     ¿A quién diriges tu blog?

Como expliqué anteriormente, me cuesta mucho segmentar hacia un grupo específico de consumidores por la gran variedad de temática que abarco en mi blog. Pero, a rasgos generales, puedo decir que mis contenidos van dirigido a emprendedores que quieran iniciar su propio negocio o a aquellas personas que estén iniciando nuevos proyectos, y a empresas o autónomos que quieran lograr el éxito a través del marketing.

     ¿Qué le dirías a la gente que está pensando en abrir un blog y que aún no lo ha hecho?

Entiendo mucho las sensaciones que pueden estar teniendo en este momento. Yo aún las recuerdo como si fuera ayer, así que, el consejo que les doy es que no tengan miedo. Recuerdo perfectamente que antes de abrir el blog tenía en mi mente ideas del tipo: “¿y si nadie me lee?”, “¿y si hago el ridículo?”, “¿y si no sé publicar?”, “¿y si no me funcionan los enlaces?”. Todas esas inquietudes que todos tenemos antes de comenzar algo nuevo y que de que pasa un tiempo te dices a ti mismo: “menudas cosas pensaba yo”. Por eso, yo animo a todo el que quiera abrir un blog a que no tenga miedo, que no piense demasiado y que se decida a hacerlo. Una vez superada la primera publicación todo es más fácil y normalmente el nivel va subiendo a medida que vas escribiendo. 

¿Cómo es tu vida fuera del mundo 2.0?

Buena pregunta jaja. Pues la verdad, si te soy sincera, creo que es muy importante hacer uso del control en este sentido. Cuando entras en el mundo 2.0, te gusta y estás cómodo, entran muchas ganas de quedarte en esa realidad. Pero hay que tener en cuenta que no es la única realidad que existe en tu vida. Siempre que puedo intento buscar actividades tanto de ocio como profesionales fuera de este entorno. Soy partidaria de que se pueden establecer relaciones dentro del mundo 2.0 (de hecho tengo bastantes amig@s virtuales que aportan muchas cosas buenas en mi vida), pero, para mi, son muy importantes las relaciones de persona a persona sin un medio online en medio, porque las sensaciones se perciben mejor. 

   ¿Qué opina tu familia y amigos de tu blog?

Bueno hay de todo. Creo que quienes deben apoyarme lo hacen y con eso me quedo. A veces, no todo el mundo está preparado para entender este nuevo tipo de profesiones que están surgiendo y eso es muy respetable. 

 Una frase que te inspira

Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Einstein.

Sé que es un frase muy común y poco original, pero es que a mi me funcionó mucho en un momento clave de mi vida y, por eso, siempre la tengo presente y me gusta aplicarla en muchas facetas. Para mi, conseguir los objetivos implica que si algo no te funciona, cambies la forma de hacer las cosas hasta lograrlo. Si tienes esa forma de pensar, te darás cuenta de que no hay nada imposible. 

Espero realmente que estas palabras os hayan ayudado a conocerme un poco mejor, a entender el mundo del blogging y a animar a todos aquellos que estéis en el camino.

¿Me toca nominar? Guay! Voy a ello.

Ana Magro selecciona a sus nominados

Llegó el momento esperado. Mis nominados son (chan chan chan):

  1. Claudio Inacio
  2. Aula CM
  3. Albert Ramos Catalán
  4. Aquí no llueve sobre mojado
  5. Jardín de ideas
  6. Magenta Innovación Gerencial

Enhorabuena chic@s y muchísimas gracias por todos vuestros contenidos y las aportaciones que hacéis a la blogosfera. Mi más sincero reconocimiento. No rompáis la cadena y seguid nominando. Espero que sigamos en contacto y ya sabéis podéis contar conmigo cuando queráis. 

Un saludo!

Anuncios

7 pensamientos en “Mi blog nominado a los premios Liebster Awards

  1. Hola Ana, te doy mi enhorabuena. Aunque soy un viejo zorro de Internet y de los blogs, he de reconocer que hasta ahora no había trabajado mi marca personal y decidirme a crear un blog propio me ha costado bastante, así que entiendo lo que dices.
    No conocía este premio, pero me ha resultado bastante curioso. ¿Algún consejo para un viejo zorro ahora en pañales de conocer otros blogs de gente que esté, como nosotros, desarrollando su marca personal?

    Me gusta

    • Hola Enrique.
      Gracias por comentar. No sé si buscas blogs que hablen de marca personal o gente que la esté desarrollando. En este último caso, te aconsejo que estudies bien a los referentes de cada sector (no sé en qué sector estás) y verás que tienen su propia marca. Al final la marca personal en Internet no es más que buscar aquello en lo que te diferencia y contárselo al mundo, siempre siendo original y coherente en tu forma de hacerlo. Hay muchos artículos en la blogosfera sobre como crear tu marca personal. A mi es un tema que me apasiona.
      Espero haberte sido de ayuda.
      Un saludo.
      Ana Magro

      Me gusta

¿Qué puedes aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s