Organizar un evento, la forma menos intrusiva de crear publicidad de marca

10 Consejos para organizar un evento de éxito

Hacer marketing a través de la creación y organización de eventos es una forma inteligente de dar a conocer tus productos, entablar relaciones con contactos de todo tipo (socios colaboradores, patrocinadores, inversores futuros, clientes potenciales, asesores, proveedores…) y aportar un valor añadido a tu marca y seguidores.

Constituye, desde mi punto de vista, la forma de hacer publicidad menos intrusiva que conozco. El público que acude a estos eventos lo hace de manera voluntaria y con predisposición para darte su tiempo, algo que no ocurre cuando hacemos una campaña de email marketing, tratamos de vender nuestro producto por teléfono o cuando creamos publicidad en Internet. Además, permite crear el ambiente idílico para comunicarte personalmente con tu público objetivo.

Pero la realidad demuestra que, mientras algunos eventos resultan ser exitosos al 100% obteniendo ventajas de todo tipo, otras empresas han dejado de confiar en estos por considerarlos poco productivos.

A continuación, os dejo algunos consejos para las empresas o particulares que quieran organizar un acto de este tipo: 

  1. Ten planificado un amplio abanico de acciones promocionales, cuanto más grande mejor. Atraer público al evento a través de estas acciones es el principal objetivo, pero también es cierto que, si no consigues llegar al objetivo marcado, la constante presencia de tu marca en todos los medios puede hacer que alguien la tenga en cuenta cuando, en un momento posterior, necesite tu producto.

  2. Detalla claramente en cada acción promocional el nombre comercial, teléfono, web, dirección, etc. algo que facilita la localización de tu negocio.

  3. Comienza la difusión con bastante antelación, el efecto repetición sigue siendo una poderosa arma de marketing y, cuando se trata de eventos, no se corre tanto el riesgo de resultar repetitivo.

  4. Establece contacto con todos los medios de comunicación e intenta estar presentes en la mayoría de ellos.

  5. Implica toda tu energía en la organización y control del evento. El usuario es cada vez más aficionado a vivir estos actos en vivo. Tanto si tienes streaming (los fallos de organización y coordinación son los más usuales) como si no, intenta tener todo bajo control y minimizar el número de errores que pueden tirar por tierra mese de duro trabajo. Si es necesario, contrata a más personal. Escatimar en gastos en organizaciones de este tipo, puede salirte caro.

  6. Cuida mucho el aspecto visual. Logotipos, diseños, imágenes, frases impactantes y cercanas, etc. influyen mucho a la hora de transmitir la imagen de profesionalidad y confianza que requiere un evento de estas características.

  7. Invierte esfuerzos en la promoción previa al evento, pero también en la que se realiza durante y después de este. Crea hashtags que la gente pueda usar durante el mismo y difúndelos constantemente los días previos. Anima a las personas a que comenten en vivo sus impresiones e incluso a que suban fotos en diferentes medios sociales.

  8. Muestra tu lado más humano. Una manera muy eficaz para crear cercanía entre la marca y el consumidor es mostrando el equipo que está detrás de ella. Crea experiencias memorables de las relaciones que entablas con el público mostrando valores que vayan en consonancia con la imagen de tu marca.

  9. Redacta contenido propio. No hay nada que encaje mejor para un evento de este tipo que tener un blog exclusivamente para esto. Los artículos del tipo anécdotas ocurridas durante la organización del evento o aquellos que cuentan las experiencias e impresiones del trabajo que se está realizando suelen ser muy leídos y comentados por todos.

  10. Si eres asistente, ve con la mente abierta, con actitud proactiva y dispuesto a aprender y a compartir experiencias. Conozco a empresas que acuden a eventos y a ferias de su sector en calidad de visitantes. No hace falta ser expositor para conocer las nuevas tendencias de la industria en la que te mueves o para aplicar nuevas ideas a tu negocio.

¿Conoces el evento de Marketing Digital que está pegando fuerte en los últimos meses? Seguro que ya has escuchado o has leído sobre Canarias-Digital, el evento dirigido a empresarios, comerciantes, profesionales y emprendedores que se celebrará el 16 de Septiembre de 9.00 a 20.00 y que con su #BuenRolloDigital te ofrecerá oportunidades de colaboración y negocio con otros empresarios con tus mismas inquietudes.

Este año yo no podré asistir físicamente, pero lo seguiré desde la distancia, sin duda. Un ejemplo de trabajo bien hecho en cuanto a organización, promoción, coordinación, preparación y difusión de evento. Suerte a todos los ponentes (algunos de ellos amigos míos y compis del sector) y enhorabuena por todo el trabajo realizado a todo el equipo que está detrás.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Organizar un evento, la forma menos intrusiva de crear publicidad de marca

  1. Pingback: LA MEJOR FORMA DE PROMOCIONAR MODA Y TURISMO EN INTERNET | BLOG PERSONAL

¿Qué puedes aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s