Cómo no parecer un principiante en Facebook Ads

   strictly   

   Muchas empresas no logran la visibilidad deseada con su página de Facebook y deciden que ya es momento de invertir en publicidad. Crear una campaña en Facebook es una tarea más complicada de lo que parece a simple vista. En primer lugar, debes de saber que el éxito de esta depende de factores que, en ocasiones, no son fáciles de controlar.

   Por ejemplo, cada vez que una persona se dirige hacia el mismo público objetivo que tú, aumenta el coste por adquisición. En ocasiones, compañías que invierten una buena cantidad de dinero, lo pierden sin conseguir el objetivo y es que,

En Facebook Ads, no basta con disponer de presupuesto, sino que debes tener astucia, formación y mucha coherencia a lo largo de todo el proceso.

   Una compañía que busca ventas o conversión no puede escoger  la opción de coste por mil impresiones (el coste que tiene cada vez que mostramos el anuncio a 1000 espectadores).  Le interesará usar el coste por clic para saber cuántos de esos clics se han traducido en una venta real.

   A veces pasa que, tras comprar un producto, sigue apareciendo el mismo anuncio una y otra vez. Esto sucede porque la empresa anunciante no ha insertado en su web un píxel de seguimiento que mida el número de acciones que realice el usuario desde que hace clic en el anuncio.

   Otros anunciantes no son capaces de atinar con la segmentación. Los consumidores han cambiado mucho y las variables de género o edad ya no son diferenciales en la selección de productos. No por tener edades diferentes nos gustan cosas distintas, por lo que yo no me guiaría en exceso por esto.

   Es mejor crear anuncios variados que modificar frecuentemente los ya lanzados. El algoritmo de Facebook tarda unos días en optimizar la campaña, por lo que no es conveniente hacer muchas alteraciones. Sí que te recomiendo probar con diferentes anuncios y, puesto que Facebook te permite medir el rendimiento automáticamente, puedes desactivar los anuncios que peor resultados te den y redistribuir el presupuesto a los más eficaces.

   Facebook Ads ha evolucionado mucho desde sus inicios. Antes, solo te permitía dirigirte a un público, ahora puedes enfocarte a personas muy diferentes y te aconsejo que así lo hagas.

   Yo siempre digo que es importante diferenciar entre los que:

  • No conocen de nada tu negocio,
  • Han navegado por tu web o son fan de tu página
  • Han comprado alguna vez

  Los primeros necesitarán que les aportes valor y que establezcas una relación con ellos. Una posible estrategia, en este caso, podría ser guiarles hacia algún post de tu blog para luego seguir con email marketing. Mandarles directamente a la página de productos sería, desde mi punto de vista, un desperdicio de recursos. Hay muy pocas posibilidades de conversión en estos casos.

   A mí me gusta mucho el carrusel con diferentes imágenes que te permite crear distintos anuncios con enlaces a varios sitios, de manera que puedes ver cuáles son los que funcionan mejor. Prueba durante dos semanas y sigue los informes de rendimiento detalladamente.

   En cuanto al diseño de los anuncios, debes tener en cuenta que el usuario se desplaza muy rápidamente por el feed de Facebook y que solo se detiene en imágenes y mensajes atrayentes. No es necesario que te diga más. Siempre el texto debe ocupar el 20% de la imagen. No te olvides los vídeos silenciados de Facebook con el uso de subtítulos. Pasajera o no, son la nueva moda de la red social.

   ¿Te ha gustado este artículo? Me ha llevado unas 4 horas investigar, escribir y editar este artículo así que, si te ha sido útil, te agradeceré mucho que me dejes un comentario.

9 comentarios en “Cómo no parecer un principiante en Facebook Ads

  1. Muy interesante Ana la parte de los vídeos subtitulados sin volumen y sobretodo la parte de «Es mejor crear anuncios variados que modificar frecuentemente los ya lanzados». Por experiencia propia como usuaria en FB, sigo a una bloguera que al parecer ha hecho una colaboracíón con la marca Hero de potitos. Vi el vídeo de esta colaboración por primera vez más por curiosidad personal que por interés de la marca en sí. Ahora me tropiezo el mismo anuncio «patrocinado» todos los días a cualquier hora del día en el fed de noticas de FB, En mi opinión creo pierde valor y ¿el mismo anuncio? cansa. Muy buen artículo. Gracias por tus 4h.

    Me gusta

  2. Pingback: Redes Sociales: la estrategia de saber que son diferentes. | BLOG PERSONAL

¿Qué puedes aportar?